Por fin después de un largo curso montañil, este fin de semana vamos a realizar una ruta clásica, Plataforma de Hoyos del Espino – Laguna Grande – Almanzor y vuelta, estaremos un par de días por el Circo de Gredos tomándonos un buen descanso y contemplando las maravillosas vistas que nos ofrece este lugar.

Para esta vez cuatro somos los aventureros que decimos coger mochilas y avituallamiento para esta actividad. Nuestros compañeros Jose y Miguel deciden adelantarse el viernes por la tarde en la subida, mientras que David y yo empezamos una nocturna hacia el circo de Gredos a eso de las 23 horas.

De camino por esta bonita subida pudimos ver desde el típico largo de gredos hasta como brillaban las piedras del reflejo de la Luna, una de las mejores fue cuando alcanzamos la zona de los Barrerones y el circo se abrió ante nosotros, mostrándonos un brillante Almanzor que nos esperaba para el día siguiente.
Llegamos a la zona de acampada delante del Refugio Elola, tumbamos los sacos y a dormir o disfrutar de la noche…

A la mañana siguiente pusimos el turbo comino a hacia la olla de Antón para subir por la canal del Crampón, y hacer poco después cima en el morito. La vuelta la hicimos bordeando el Risco de la Portilla del Crampón, hacia la Portilla Bermeja, una opción bastante buena para no hacer el mismo descenso… Para aquellos que no le importe gastar un poco más de tiempo merece la pena hacer la vuelta por la Bermeja y después bajar a la Olla de Antón, por que las vistas de la Peña Chilla así como de su garganta son inmejorables y también viendo siempre todo el circo de gredos.

Por la tarde siesta en los alrededores del refugio y una vez recuperados pusimos la directa a un ritmo fuerte para intentar “El Casquerazo”,  al final la cosa quedo haciendo la portilla y con unas clases de vista panorámicas de nuestro amigo Jose.

Por la noche risas con los amigos del Club Placentino de Valcorchero, en el que más de uno confundía la portilla de los “Geograbos….” Buen final para una temporada llenas por lo menos sorpresas por mi parte. Al día siguiente de vuelta a la plataforma y degustación de dos buenas raciones de orejas.

Nos vemos en PICOS DE EUROPA!!!!

This entry was posted on 13:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.